SAN FRANCISCO (AP) -- Bruce Bochy se despidió de manera emotiva tras dos décadas y media de una carrera como manager que seguramente lo elevará al Salón de la Fama. El piloto de los San Francisco Giants terminó su trayectoria el domingo, con una derrota por 9-0 ante los poderosos Los Angeles Dodgers.

Los Dodgers lograron su triunfo número 106, un récord de la franquicia. Tomaron una ventaja de 5-0 en el primer inning, gracias a un jonrón de dos carreras de Will Smith, justo después de que Corey Seager había producido tres con un doblete.

"Hoy lo importante es Bochy", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, antes del juego. Antes del primer lanzamiento, cuando se intercambiaron las tarjetas con las alineaciones, Roberts le mostró su respeto a Bochy.

Pero Roberts se mostró dispuesto a ganar este juego para que los Dodgers de 2019 llegaran a un récord de 106-56. Rebasaron así la marca de los "Chicos del Verano" de 1953, cuando el equipo jugaba en Brooklyn, con astros como Jackie Robinson, Duke Snider y otros miembros actuales del Salón de la Fama.

El público coreó el apellido de Bochy antes del encuentro. El piloto, quien tiene actualmente 64 años, guió a los Gigantes a los títulos de la Serie Mundial en 2010, 12 y 14. Finaliza su carrera con 4,032 juegos como manager, a lo largo de 25 temporadas, 12 con San Diego y 13 en San Francisco. Tuvo una foja total de 2003-2029.

El triunfo fue para Dustin May (2-3).

Por los Dodgers, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-0, Edwin Ríos de 1-0.

Por los Gigantes, el hondureño Mauricio Dubón de 4-0. El dominicano Christian Adames de 1-0.El colombiano Donovan Solano de 2-0.