<
>

CJ Cron define segundo de la jornada

MINNEAPOLIS (AP) -- C.J. Cron decidió el segundo juego de la noche con un jonrón de tres carreras y los Minnesota Twins derrotaron 8-3 el sábado a los Detroit Tigers para llevarse uno de los juegos de la doble cartelera.

El bambinazo de Cron hacia el jardín izquierdo en el quinto inning ante el novato Gregory Soto fue su segundo del día _también conectó un cuadrangular en el primer encuentro_ y puso a Minnesota 7-3 arriba para dar margen de maniobra a Kohl Stewart. Stewart (1-1) admitió tres carreras en seis innings para lograr su tercera victoria en las mayores.

Cron logró cuatro hits en el segundo encuentro y se fue de 8-5 entre los dos duelos. Marwin González también jonroneó para los Mellizos, mientras que Eddie Rosario sumó tres hits y remolcó una.

Los Mellizos castigaron a Soto (0-1), que hacía su debut en las mayores tras ser ascendido del Erie de Doble-A. El dominicano admitió siete carreras de nueve hits en cuatro innings y volvió al bullpen tras el vuelacercas de Cron.

En el primer partido, John Hicks rompió el empate con un jonrón en el noveno inning, el dominicano Ronny Rodríguez la desapareció dos veces y los Tigres vencieron 5-3 a los Mellizos.

Brandon Dixon también la sacó por los Tigres, que por primera vez en la campaña vencieron a los líderes de la División Central de la Liga Americana. También frenaron la racha de cuatro victorias de Minnesota.

Los Mellizos empataron la pizarra 3-3 en el octavo con un jonrón de C.J. Cron ante el puertorriqueño Joe Jiménez (2-1). Pero Hicks respondió al conectar el primer lanzamiento del relevista Trevor Hildenberger (2-2).

Shane Greene colgó el cero en el noveno para su 14to salvado, máxima cantidad en la Americana.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; y Harold Castro de 4-1. El dominicanoRodríguez de 3-2, dos anotadas y dos impulsadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 5-1; y Jorge Polanco de 5-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1. El venezolano Ehire Adrianza de 2-0.
En el segundo encuentro:

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 1-0. El dominicano Ronny Rodríguez de 4-0.

Por los Mellizos, los venezolanos Marwin González de 4-2 con dos anotadas y una remolcada; Ehire Adrianza de 4-1. El dominicano Nelson Cruz de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-3 con una anotada y una impulsada. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-0.