<
>

Nacionales ganan 1er juego de doble cartelera contra Filis

WASHINGTON -- Patrick Corbin retiró por la vía del ponche a ocho bateadores en siete entradas sólidas y los Nacionales de Washington vencieron por 6-2 el miércoles a los Filis de Filadelfia en el primer juego de una doble cartelera.

Fue el primer encuentro de la serie postergada luego de que los equipos no pudieron salir al diamante a causa de la lluvia el lunes y martes. Washington ganó por 15ta ocasión en 22 juegos, mientras que los Filis han perdido seis de los últimos ocho.

Estaba programado que Corbin (6-5) abriera el lunes, pero su actuación fue pospuesta dos veces. Sin embargo, tuvo una apertura contundente contra los Filis y en un punto del juego ponchó a siete de nueve bateadores. Repartió cuatro imparables y tres pasaportes, mientras que terminó con una racha personal de tres derrotas seguidas.

El jardinero derecho de los Filis, Bryce Harper, fue de 2-0 con dos bases por bola. Esta serie es el segundo viaje de regreso a Washington D.C., donde jugó de 2012 a 2018, desde que firmó un contrato por 13 años y 330 millones de dólares con Filadelfia en marzo.

Juan Soto tuvo un sencillo productor en la primera entrada ante Zach Eflin (6-7), y Gerardo Parra y Brian Dozier sumaron dobles productores posteriormente. Eflin se llevó la derrota luego de que permitió tres carreras y cinco hits, retirando por la vía del ponche a siete en seis entradas.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 5-0. El venezolano César Hernández de 4-2 con una anotada.

Por los Nacionales, el dominicano Soto de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Gerardo Parra de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.