BOSTON -- Al menos por una noche, los Boston Red Sox no extrañaron el bate de Mookie Betts.

J.D. Martínez y Kevin Pillar empujaron tres carreras por cabeza, para que Boston apabullara el viernes 13-2 a los Baltimore Orioles, en la inauguración de la campaña regular en el Fenway Park, sin público en medio de la pandemia de coronavirus.

Jackie Bradley Jr., el venezolano José Peraza, Martínez y Pillar batearon sendos dobletes como parte de un ataque de cuatro carreras en el tercer acto. Boston siguió encendido en el cuarto, cuando 11 bateadores desfilaron por el plato, en un festival ofensivo que redituó seis carreras más.

Nathan Eovaldi (1-0) aceptó sólo una carrera y cinco hits, con cuatro ponches a lo largo de seis entradas. Nunca antes en su carrera había abierto el juego inaugural de una temporada.

El abridor Tommy Milone (0-1) tuvo también un debut en este tipo de encuentros, y fue vapuleado. Recibió la oportunidad después de que el zurdo estelar John Means experimentó fatiga en un brazo.

Milone recibió cuatro anotaciones y cuatro hits. Repartió tres boletos, hizo un lanzamiento descontrolado y logró cinco ponches.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-1 con una anotada, Renato Núñez de 4-1 con una empujada. El cubano José Iglesias de 3-1. Los dominicanos Hanser Alberto de 3-1, Pedro Severino de 2-1.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-2 con una anotada y una empujada. El panameño Jonathan Araúz de 1-0. El dominicano Peraza de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas.