BOSTON -- Los venezolanos Anthony Santander y Renato Núñez remolcaron dos carreras por cabeza, y los Baltimore Orioles doblegaron el sábado 7-2 a los Boston Red Sox, para igualar su serie a un triunfo por bando.

El dominicano Hanser Alberto finalizó con tres imparables, mientras que el cubano José Iglesias y Austin Hays añadieron dos hits cada uno.

Alex Cobb (1-0) lució sereno durante su primera apertura desde abril de 2019, luego de perderse buena parte de la temporada anterior por una lesión de cadera que requirió cirugía.

Después de que Boston pegó 17 inatrapables el viernes, para imponerse por 13-2, Cobb limitó a los Red Sox a cuatro hits y una carrera. Repartió seis ponches en cinco entradas y un tercio.

En el sexto episodio se fue a sentar, tras permitir un jonrón solitario de Mitch Moreland.

Sin embargo, tenía margen de error, gracias al apoyo que le brindó un bateo de los Orioles que atacó temprano al venezolano Martín Pérez para que Baltimore tomara la delantera por 5-0.

Pérez (0-1) trabajó apenas cinco entradas, en su debut con los Red Sox. Aceptó cinco carreras y seis hits, y regaló un par de boletos.

Por los Orioles, los dominicanos Alberto de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Pedro Severino de 4-0. El cubano Iglesias de 5-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Santander de 4-1 con dos producidas, Núñez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-0. El venezolano José Peraza de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-3 con una anotada.