<
>

Daniel Bard gana por 1ra vez en más de 7 años en triunfo de Rockies

ARLINGTON, Texas -- Daniel Bard cosechó su primera victoria dentro de las Ligas Mayores en más de siete años, al resolver una entrada y un tercio en blanco como relevista de los Colorado Rockies, que superaron el sábado 3-2 a los Texas Rangers.

Bard (1-0), cuyos problemas de control derivaron en su exilio de las Grandes Ligas, sacó a los Rockies de un atolladero, al relevar al abridor Jon Gray con dos hombres a bordo y un par de outs en el quinto acto. El derecho volvió a resolver una situación de dos corredores en los senderos en el sexto capítulo, al obligar a que Willie Calhoun pegara un elevado que puso fin al inning.

Ello significó el final de un turno que incluyó 11 pitcheos.

Wade Davis, quien volvió al puesto de cerrador de Colorado tras pasar apuros durante la campaña anterior, dio trámite al noveno episodio para su primer salvamento desde el 25 de julio de 2019 --hace exactamente un año-- si bien permitió una carrera.

Los Rockies tomaron la ventaja en definitiva al anotar dos veces en la cuarta entrada frente a Mike Minor (0-1), apoyados en dos jugadas de selección y un par de errores. David Dahl, el primer bate que conectó los tres hits conseguidos por Colorado en el juego inaugural --una derrota por 1-0--, añadió un sencillo remolcador en el séptimo capítulo.

Por los Rockies, no hubo latinoamericanos al bate.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 2-0, con una anotada, Rougned Odor de 5-1. Los dominicanos Danny Santana de 5-0, Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada.