<
>

Grand slam de Eddie Rosario enfila a Twins al triunfo ante Brewers

MILWAUKEE, Wisconsin (AP) -- Eddie Rosario conectó un grand slam, Randy Dobnak lanzó cinco entradas con buen control y los Minnesota Twins se impusieron el lunes 4-2 a los Milwaukee Brewers para romper una racha de cuatro derrotas.

El tablazo del puertorriqueño Rosario en el tercer inning borró una desventaja de 1-0 y les proporcionó a Dobnak y al bullpen de los Twins toda la ofensiva que necesitaban.

Keston Hiura se voló la barda y el venezolano Orlando Arcia pegó un doblete productor por los Brewers.

Dobnak (3-1) ponchó a tres rivales, permitió cuatro hits, otorgó una base por bolas y retiró a los últimos ocho que enfrentó para mantener su buen arranque esta temporada. El derecho ha concedido apenas dos anotaciones en 20 innings de sus primeras cuatro aperturas.

El duelo fue entre dos abridores que iniciaron la velada con efectividad por debajo de 1.00. Adrian Houser llegó al duelo con apenas una carrera permitida en más de 12 entradas de labor.

Los Brewers le dieron a Houser ventaja de 1-0 en el segundo inning, cuando Arcia pegó un batazo con dos outs que superó a Rosario y llegó hasta la barda del jardín izquierdo para un doblete productor, el cual puso fin a una racha de 13 entradas y dos tercios de Dobnak sin permitir anotación.

Minnesota no tardó en responder.

Alex Ávila abrió el tercer capítulo con un sencillo y Max Kepler le siguió con un hit al cuadro. Después de que el dominicano Jorge Polanco pegara una roleta para una jugada de selección, su compatriota Nelson Cruz fue golpeado por un lanzamiento.

Eso le llenó la casa a Rosario, que envió la pelota por encima del muro entre el jardín derecho y el central para el cuarto jonrón con las bases llenas en su carrera.

Houser (1-1) lanzó cinco innings y sólo concedió esas cuatro carreras del grand slam de Rosario. Freddy Peralta ponchó a ocho y solamente toleró un imparable y regaló un pasaporte en cuatro innings de relevo en los que no permitió anotaciones.

Por los Twins, el puertorriqueño Rosario de 4-1, con cuatro impulsadas y una anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 4-2; Marwin González de 4-0 y Luis Arráez de 4-1. Los dominicanos Polanco de 4-1, con una anotada, y Cruz de 3-0, con una anotada.

Por los Brewers, los venezolanos Avisaíl García de 4-1; Omar Narváez de 3-1; Manny Piña de 1-1 y Arcia de 2-1, con una impulsada. El mexicano Luis Urías de 4-1, con una anotada.