CHICAGO (AP) -- Yu Darvish toleró el primer imparable hasta la séptima entrada para cumplir su tercera apertura destacada en forma consecutiva y guiar a los Chicago Cubs a superar 4-2 a Milwaukee Brewers.

El japonés permitió sólo un hit, un jonrón solitario de Justin Smoak por todo el jardín derecho con un out en la séptima entrada en el que fue lanzamiento 98 del juego. Darvish relevado por Casey Sadler para el comienzo del octavo capítulo.

Darvish, derecho de 33 años, repartió 11 ponches e hizo 104 pitcheos.

Antes del garrotazo de Smoak, Darvish había permitido sólo tres corredores en las bases. Dio un pasaporte a Ben Gamel en la segunda entrada y otro al venezolano Orlando Arcia en la quinta, además de que dio un pelotazo a Christian Yelich con un lanzamiento bajo en el primer inning.

Kyle Schwarber conectó un jonrón sin gente en base en el segundo acto para ayudar a Chicago a tener marca de 13-3, la cual que no ostentaba desde 1907. El boricua Javier Báez produjo una carrera, lo mismo que Ian Happ y David Bote.

Darvish firmó un contrato por $126 millones y seis años con los Cubs como agente libre en febrero de 2018, pero se vio aquejado por una serie de lesiones de codo y triceps. Tuvo una mala salida en esta campaña al enfrentar en julio a losBrewers, pero ha mejorado notablemente desde entonces y colocado su efectividad a 1.88 con a 27 ponches en 24 innings.

El derrotado fue Brett Anderson (0-2).