<
>

Boricua Tomás Nido se une a selecto grupo de Mets al comandar victoria sobre Nationals

NEW YORK (AP) -- Tomás Nido registró su primer encuentro con dos cuadrangulares en Grandes Ligas al sacudir uno de dos carreras en la cuarta entrada y un grand slam en la quinta y así guiar a los New York Mets a superar 8-2 a los Washington Nationals y así dividir la serie de cuatro duelos.

Nido llegó al juego con cinco jonrones y 26 carreras impulsadas en 93 partidos repartidos en cuatro campañas. El puertorriqueño se convirtió en apenas el quinto catcher en la historia de los Mets en batear al menos dos jonrones y tener al menos seis remolcadas en un encuentro. Gary Carter y Mike Piazza, miembros del Salón de la Fama, lo hicieron en dos ocasiones cada uno y Todd Hundley y Paul Lo Duca una vez cada uno.

Nido fue ponchado en la séptima cuando intentó igualar a Carter, el único receptor de los Mets con tres jonrones en un juego.

Dominic Smith bateó un cuadrangular en la segunda y Pete Alonso aportó un sencillo remolcador en la octava para los Mets, que estuvieron cerca de pagar un alto precio por su segundo triunfo consecutivo.

El jardinero izquierdo Jeff McNeil fue auxiliado para salir del campo tras impactarse contra el muro al atrapar un elevado del venezolano Asdrúbal Cabrera para poner fin a la primera entrada.

Smith, Alonso y el venezolano Luis Guillorme tuvieron dos imparables cada uno.

La atrapada de McNeil fue costosa para los Nationals al enfrentar al novato David Peterson (3-1), quien permitió una carrera sucia y no permitió hits hasta que el brasileño Yan Gomes abrió la quinta con un sencillo. Peterson concedió dos bases por bolas, ponchó a tres y retiró a 11 de 12 bateadores antes del imparable de Gomes.

Por Washington, el dominicano Juan Soto terminó de 3-1 con un jonrón solitario. Por los Mets, el venezolano Andrés Giménez se fue de 3-1 con una anotada y Guillorme de 4-2, mientras que Nido terminó de 4-2 con seis impulsadas y dos anotadas.