<
>

Con jonrón de Christian Yelich, Brewers supera a Cubs

CHICAGO (AP) -- Christian Yelich sacudió un jonrón de tres carreras y los Milwaukee Brewers superaron el viernes 4-3 a los Chicago, líderes de las Ligas Mayores.

Yelich logró su primer cuadrangular de la campaña al desaparecer la pelota entre el jardín derecho y el central frente a Alec Mills, lo que borró la ventaja de 3-1 que ostentaba Chicago en la sexta entrada.

El dominicano Freddy Peralta (1-1), primer relevista de Milwaukee, resolvió dos innings sin aceptar anotación y recetó cinco ponches.

Mills (2-1) tenía previsto abrir el encuentro del sábado, pero se adelantó su actuación en vista de que Tyler Chatwood, quien debía actuar el viernes, sufrió un problema de rigidez en las torácicas. Mills no lanzaba desde el 3 de agosto.

Los Cubs llenaron las bases en el octavo capítulo, con dos outs, antes de que el cerrador Josh Hader tomara la loma y diera un boleto a Steven Souza Jr, además de propinar un pelotazo a David Bote.

Hader ponchó al emergente Josh Phegley para poner fin al inning. En el noveno, dio un pasaporte con dos outs a Anthony Rizzo pero no pasó mayores apuros y se apuntó su cuarto salvamento.

Por los Brewers, los venezolanos Avisaíl García de 3-0 con una anotada, Manny Piña de 4-1. El mexicano Luis Urías de 3-0.

Por los Cubs, el puertorriqueño Javier Báez de 5-0. El venezolano Willson Contreras de 4-0.

Noticias - MLB