<
>

Boston vence a Baltimore y suma tres triunfos seguidos

BALTIMORE (AP) -- Con un cuadrangular de Xander Bogaerts y otro de J.D. Martínez, los Boston Red Sox tomaron una temprana ventaja y vencieron 8-5 a los Baltimore Orioles el viernes, para su tercer triunfo consecutivo, su mejor racha en esta temporada.

Bogaerts bateó un jonrón solitario frente a John Means (0-2) en la segunda entrada y Martínez conectó su garrotazo de dos carreras en la tercera. El dominicano Rafael Devers agregó un cuadrangular de tres carreras y los Red Sox tomaron ventaja de 6-0 en la quinta.

De ahí, Boston continuó sin problemas hasta el final.

Durante el encuentro, los Red Sox anunciaron el canje de los relevistas Brandon Workman, Heath Hembree y consideraciones en efectivo a los Philadelphia Phillies a cambio de los derechos Nick Pivetta y Connor Seabold. En una temporada que considera perdida y que se acortó por el COVID-19, Boston, que se encuentra en medio de una reconstrucción, estuvo dispuesto a negociar a dos relevistas de Grandes Ligas a cambio de lanzadores que podrían estar en la rotación a futuro.

Irónicamente, Boston ganó esta noche con un "juego del bullpen", utilizando al relevista Colten Brewer como abridor. El venenzolano Drawinzon Hernández (1-0) y otros dos le siguieron antes de que Matt Barnes entrara para los últimos tres outs --un papel que anteriormente tenía Workman-- apuntándose su primer salvamento.

Los tres triunfos de Boston llegan después de que perdieron nueve duelos consecutivos. A pesar del reciente éxito, los Red Sox (9-18) se mantienen en el fondo de la División Este de la Liga Americana y se están recuperando frente unos Orioles que están en caída libre.

Baltimore (12-14) ha sido superado 41-22 en su racha de seis derrotas, jugando en casa ante equipos que están bajo .500 --Washington Nationals, Toronto Blue Jays y Boston.

Por los Red Sox, el dominicano Devers de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El boricua Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El venezolano José Peraza de 3-1 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-0, así como Pedro Severino de 2-1 con una anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 5-1, Renato Núñez de 5-1

Noticias - MLB