SAN LUIS, Missouri (AP) -- Kwang-Hyun Kim lanzó seis entradas sólidas y consiguió su primer triunfo dentro de las Grandes Ligas el sábado, en la blanqueada de los St. Louis Cardinals por 3-0 ante los Cincinnati Reds.

Kim permitió tres imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a tres. Fue su tercer juego con St. Louis y su segunda apertura.

El zurdo de 32 años firmó con los Cardinals en el invierno tras conseguir una foja de 136-77 en 12 temporadas en la liga de Corea del Sur.

Los relevistas de los Cardinals John Gant, Andrew Miller y el mexicano Giovanny Gallegos, se combinaron para cubrir tres entradas. Gallegos aportó su primer salvamento, al retirar a los cuatro bateadores que enfrentó.

Por segundo juego consecutivo, los bateadores de Cincinnati fueron improductivos. Los Reds sumaron apenas cuatro imparables, después de que consiguieron apenas dos el viernes en el Busch Stadium.

Harrison Bader bateó un cuadrangular en el primer lanzamiento de Wade Miley en la quinta entrada y le dio la ventaja 3-0 a los Cardinals. El vuelacercas puso fin a una racha sin permitir jonrones de 39 1/3 entradas por los lanzadores de los Reds.

El sencillo de dos carreras de Tommy Edman les dio la ventaja a los Cardinals en la tercera entrada.

Miley (0-3) permitió tres carreras en cinco entradas, su actuación más larga en esta temporada. En sus primeros dos juegos como abridor no sobrevivió a la segunda entrada.

El catcher boricua Yadier Molina llegó a 1.991 juegos disputados y subió a la tercera posición en la historia de los Cardinals. Superó al campocorto miembro del Salón de la Fama, Ozzie Smith.

Por los Reds, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0, Freddy Galvis de 3-0.

Por los Cardinals, el boricua Molina de 4-1.