CHICAGO (AP) -- Yu Darvish recetó 10 ponches en la quinta victoria seguida --la mejor racha de su carrera-- y los Chicago Cubs vencieron el domingo 2-1 a los Chicago White Sox para poner fin a una racha ganadora de siete triunfos del equipo del sur de la ciudad.

Kyle Schwarber pegó un jonrón de dos carreras en el sexto inning para que los Cubs ganaran apenas por cuarta vez en sus últimos 11 compromisos. Los líderes de la División Central de la Liga Nacional fueron superados 17-5 en los primeros dos juegos de la serie.

El cubano José Abreu conectó un cuadrangular por los White Sox en la segunda entrada para empatar el récord de Grandes Ligas con un bambinazo en cuatro turnos consecutivos al bate. Abreu pegó cinco jonrones en los primeros dos partidos frente a los Cubs, incluyendo tres vuelacercas y cuatro carreras remolcadas en el triunfo de 7-4 en el sábado por la noche.

Los White Sox han sumado 28 cuadrangulares en sus últimos ocho juegos.

Darvish (5-1) permitió una carrera y seis hits en siete innings. El derecho japonés tiene foja de 5-0 desde que batalló en su primera apertura del año ante Milwaukee el 25 de julio.

Por los Cubs, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 con anotada, y Víctor Caratini de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 3-0.

Por los White Sox, los cubanos Yoan Moncada de 5-1, Yasmani Grandal de 3-0, y Abreu de 3-1 con anotada y producida, Los dominicanos Nomar Mazara de 4-2, y Eloy Jiménez de 4-1.