DETROIT (AP) -- Javier Báez pegó dos cuadrangulares y los Chicago Cubs se convirtieron en la segunda franquicia de la historia de las Grandes Ligas en registrar 11.000 victorias, luego de superar el lunes 9-3 a los Detroit Tigers.

Sólo los Giants han ganado más, con 11.179 triunfos tras empezar en Nueva York en 1883 y posteriormente mudarse a San Francisco.

Los Cubs consiguieron su primer triunfo en 1876. Los Ángeles Dodgers, antes de Brooklyn, están cerca de ellos con 10.996 victorias.

David Bote se voló la barda e impulsó cuatro carreras para los Cubs, quienes lideran la División Central de la Liga Nacional. El puertorriqueño Báez tuvo tres remolcadas.

El abridor de los Cubs, Alec Mills (3-2), se cargó la victoria, luego de ceder tres carreras en siete imparables y un pasaporte, mientras que ponchó a siete.

El principal prospecto de los Tigers, Casey Mize (0-1), hizo su primera apertura en casa, permitiendo cuatro carreras, tres limpias, en cinco hits y entregó dos pasaportes en tres entradas un tercio. Retiró por la vía del ponche a dos.

Por los Cubs, los puertorriqueños Báez de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas, y Víctor Caratini de 2-0 con una anotada. El venezolano Willson Contreras de 5-1 con una anotada.

Por los Tigers, los venezolanos Víctor Reyes de 4-1, y Miguel Cabrera de 3-1. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1 con una anotada.