DETROIT (AP) -- Jonathan Schoop logró un grand slam durante un ataque de cinco carreras en el sexto episodio, y los Detroit Tigers doblegaron el martes 7-1 a los Chicago Cubs.

Los Tigers han ganado tres de cinco juegos desde que cortaron una racha de nueve derrotas consecutivas, la cual los sacó de la pelea por los boletos a los playoffs.

Chicago lidera todavía la División Central de la Liga Nacional, pese a una foja de 5-8 en sus últimos 13 compromisos.

Spencer Turnbull (3-2) se llevó la victoria con una labor de cinco entradas y dos tercios. Aceptó tres hits y entregó tres boletos, además de conseguir cinco ponches.

El abridor Tyler Chatwood (2-2) pasó penurias en su regreso de la lista de los lesionados. Permitió que ocho rivales se le embasaran y sacó apenas cuatro outs.

El venezolano Miguel Cabrera dio a los Tigers la ventaja con un sencillo productor en el primer inning. El dominicano Jeimer Candelario añadió un doble y Niko Goodrum gestionó un boleto para llenar las bases con un out.

JaCoby Jones hizo el 2-0 con un elevado de sacrificio.

Por los Cubs, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1, Víctor Caratini de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Tigers, los venezolanos Víctor Reyes de 5-1 con una anotada, Cabrera de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Candelario de 4-2, Jorge Bonifacio de 1-0. El mexicano Isaac Paredes de 2-2 con una anotada.