<
>

Triston McKenzie protagoniza victoria de Indians para vencer y ganar serie ante Royals

KANSAS CITY (AP) -- Triston McKenzie lanzó seis entradas con pelota de tres hits para celebrar su cumpleaños 23 y Tyler Naquin bateó un par de cuadrangulares para empujar las únicas carreras del encuentro y guiar a los Cleveland Indians a blanquear 5-0 a los Kansas City Royals.

McKenzie (2-0) necesitó sólo 81 lanzamientos gracias a sus seis ponches y una actuación en la que no regaló bases por blas y en la que contó con el respaldo de una gran defensiva. El bullpen completó la obra y mantuvo a los Royals sin hit en las últimas tres entradas.

Naquin bateó su primer jonrón, de dos carreras, ante Jakob Junis (0-1) en la segunda entrada. Además, le dio un respiro a los relevistas al agregar otro cuadrangular de tres carreras ante Scott Barlow en la novena.

Fue la quinta derrota consecutiva en un juego decisivo de una serie para los Royals y el décimo revés en fila en duelos para desempatar series ante Cleveland. Kansas City ha ganado apenas tres de sus últimos 35 encuentros para decidir una serie.

McKenzie, quien se perdió toda la campaña pasada por lesión, retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó. Cuando tuvo problemas, fue auxiliado por su defensiva.

Por los Indians, el dominicano Franmil Reyes bateó de 4-3 con dos anotadas.