PITTSBURGH (AP) -- El boricua Javier Báez disparó un cuadrangular de tres carreras y Kyle Hendricks lanzó seis entradas en las que toleró una anotación en el triunfo de los Chicago Cubs por 8-2 sobre los Pittsburgh Pirates.

Báez conectó su jonrón en la cuarta entrada para dar ventaja a Chicago por 3-1. El garrotazo envió la pelota a 443 pies hasta el fondo de las gradas entre el jardín izquierdo y el central y llegó un lanzamiento después de que Nick Tropeano relevó al abridor Joe Musgrove.

Hendricks (4-4) permitió cuatro imparables diseminados en una labor que incluyó seis ponches y dos bases por bolas. No tuvo triunfos en sus tres aperturas anteriores.

Anthony Rizzo agregó un sencillo de dos carreras en la séptima y los Cubs anotaron tres veces en la octava para poner la pizarra 8-2. El venezolano Willson Contreras produjo una carrera con un doble, mientras que las otras dos anotaciones llegaron con error del shortstop Kevin Newman.

Contreras terminó con tres hits.

Las carreras de los Pirates fueron gracias a jonrones de Colin Moran en la segunda entrada y Anthony Alford en la séptima.

Musgrove (0-4) tres entradas y fracción tras ser activado de la lista de lesionados antes del juego. Permitió tres imparables, ponchó a cuatro sin bases por bolas con trabajo limitado a 46 lanzamientos.

Musgrove había estado fuera de acción con una inflamación en el tríceps desde el 5 de agosto.

Los Cubs, líderes de la División Central de la Liga Nacional, ganaron su tercer juego seguido y los Pirates perdieron su tercero en fila.

El inicio del juego fue retrasado 1:11 horas por lluvia.

Por los Cubs, Contreras bateó de 5-3 con una impulsada y tres anotadas y Báez de 5-1 con una carrera anotada y tres remolcadas.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco se fue de 4-2.