<
>

White Sox pegan primero fuerte para vencer a Royals

KANSAS CITY (AP) -- El cuadrangular de 458 pies del cubano Luis Robert coronó un ataque de cinco carreras en la segunda entrada con el que los Chicago White Sox se enfilaron a vencer 11-6 a los Kansas City Royals.

Robert fue uno de tres peloteros de Chicago con cuadrangulares, junto al dominicano Edwin Encarnación y Tim Anderson.

Con este triunfo, los White Sox se acercaron a medio juego de los Cleveland Indians, que descansaron, en la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Americana, y permanecieron un juego arriba de los Twins, que son terceros.

Dylan Cease (5-2) logró el triunfo al permitir tres carreras con cuatro imparables en cinco entradas y fracción de trabajo. Cease sólo pudo retirar en orden a sus tres rivales en una entrada, pero evitó que los Royals hicieran mayor daño.

Danny Duffy (2-3) cargó con la derrota de Kansas City.

Los Royals consiguieron una carrera en la primera entrada, cuando Hunter Dozier envió un batazo sobre la barda entre el jardín izquierdo y el central.

Chicago respondió en la segunda con un batazo de Encarnación, quien puso la pelota a 442 pies por todo el bosque izquierdo. Con un out, Duffy le dio base por bolas a Robert, permitió sencillos consecutivos y entregó un boleto a Anderson para forzar una anotación.

Tras otra carrera por un wild pitch, Duffy obsequió un boleto al cubano Yasmani Grandal para llenar nuevamente las bases y Jose Abreu pegó un doblete para dos carreras más. Gracias a su asistencia 101 de por vida desde el jardín, Alex Gordon colaboró con un out en home al final de la entrada.

Anderson extendió la ventaja 6-1 en el cuarto inning con un cuadrangular con un out en la pizarra.

Por White Sox, Encarnación bateó de 4-2 con una remolcada y dos carreras, Grandal de 3-2 con una anotada y Abreu de 5-2 con tres impulsadas y una anotada, mientras que Robert terminó de 4-1 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Royals, el dominicano Maikel Franco se fue de 4-1 con una carrera y el venezolano Edward Olivares de 5-2 con dos carreras anotadas.