LOS ANGELES (AP) -- Clayton Kershaw alcanzó dos marcas de ponches en su carrera y mantuvo una blanqueada hasta la sexta entrada al guiar a Los Angeles Dodgers a imponerse 5-1 a los Arizona Diamondbacks y sumar su quinta victoria consecutiva en la loma.

Con ocho chocolates en seis episodios sin conceder anotaciones, Kershaw (5-1) se convirtió en el pitcher 39 en la historia de las Mayores que llega a 2,500 ponches al eliminar a Nick Ahmed en el segundo inning. El zurdo alcanzó y superó entonces a Christy Mathewson (2,502) para tomar la posición 38 de la clasificación histórica al abanicar a Carson Kelly y Tim Locastro en el tercero.

AJ Pollock sacudíó un jonrón como emergente y Mookie Betts conectó un sencillo remolcador en el séptimo para los Dodgers, que tienen la mejor foja de la campaña con 29-10 y han ganado 18 de sus 21 últimos juegos. Corey Seager pegó tres hits para Los Angeles, que tienen una racha de 10 triunfos en Dodger Stadium tras barrer en la serie a Arizona.

Kershaw, quien no tiene una salida sin hits desde 2014, permitió que tres se embasaran, pero cedió su primer imparable hasta que Christian Walker conectó una rola al shortstop con dos outs en la sexta entrada.

Luke Weaver (1-6) cargó con la derrota tras admitir cuatro hits y dos carreras en una labor de cinco entradas y un tercio.

Por Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández se fue de 4-2 con una anotada y una producida.