<
>

Polanco y Donaldson logran jonrones en triunfo de Twins sobre Tigers

play
Batazo enorme de Josh Donaldson por el jardín central (0:35)

La conexión recorrió 441 pies en el Target Field. (0:35)

MINNEAPOLIS, Minnesota (AP) -- Jorge Polanco y Josh Donaldson pegaron jonrones consecutivos para arrancar la parte baja de la primera entrada, mientras que Randy Dobnak lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones por los Minnesota Twins, que vencieron el viernes 2-0 a los Detroit Tigers en el primer juego de una doble cartelera.

Dobnak (6-2) cedió cuatro hits, entregó un pasaporte y ponchó a cuatro bateadores en su segunda apertura consecutiva contra los Tigers. En su última actuación en Detroit, permitió seis carreras --lo máximo de su carrera-- y 12 imparables en cuatro entradas un tercio. Taylor Rogers trabajó el séptimo y último capítulo para conseguir su octavo salvamento en 10 oportunidades.

El dominicano Polanco y Donaldson se convirtieron en el primer dúo en comenzar un encuentro con vuelacercas para Minnesota, desde que Eduardo Núñez y Brian Dozier lo hicieron en 2016 contra Kansas City Royals.

El cuarto bambinazo de Polanco de la temporada fue el primer cuadrangular que da inicio a un juego de su carrera y el cuarto de la campaña para los Twins. Donaldson le siguió con un tablazo que terminó en los asientos sobre el muro del jardín central.

El abridor de Detroit, Matt Boyd (1-5), permitió jonrones consecutivos al inicio del encuentro por tercera ocasión en menos de un mes. También cedió cuadrangulares seguidos a los Chicago White Sox para comenzar los juegos del 12 y 17 de agosto. Boyd mejoró desde ese momento, permitiendo sólo dos hits más al tiempo que trabajó las seis entradas.

Por los Tigers, los venezolanos Víctor Reyes de 3-1, y Miguel Cabrera de 3-1. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0. El mexicano Isaac Paredes de 2-0.

Por los Twins, los dominicanos Polanco de 3-1 con una anotada y una producida; Nelson Cruz de 3-1, y Miguel Sanó de 3-0. Los venezolanos Marwin González de 2-0, y Ehire Adrianza de 2-0.