<
>

Abreu llega a 13 jonrones y White Sox doblega a Royals

KANSAS CITY, Missouri (AP) -- El cubano José Abreu sacudió su 13er jonrón de la temporada, su compatriota Yasmani Grandal añadió un cuadrangular de dos carreras y los Chicago White Sox se impusieron el sábado 5-3 a los Kansas City Royals.

Abreu lidera las Grandes Ligas con 40 impulsadas en el mismo número de juegos, y extendió a 19 compromisos su seguidilla conectando de hit. Su garrotazo en el primer inning produjo dos carreras y catapultó la pelota a 425 pies del plato.

Así, rebasó a un cuadrangular del venezolano Anthony Santander como el más largo de esta temporada.

Lucas Giolito (4-2) toleró tres carreras y cinco imparables durante poco más de seis episodios. Recetó nueve ponches y no dio boletos. El dominicano Álex Colomé se acreditó su noveno salvamento en 20 oportunidades.

Los White Sox (25-15) tienen ahora un récord de 8-1 ante los Royals en la presente campaña.

Kris Bubic (0-5) cargó con la derrota, al permitir cinco carreras --dos limpias.

Por los White Sox, los cubanos Grandal de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Abreu de 4-1 con una anotada y dos producidas, Yoan Moncada de 4-0, Luis Robert de 4-0. El dominicano Eloy Jiménez de 4-0.

Por los Royals, el cubano Jorge Soler de 1-0. Los dominicanos Maikel Franco de 4-2 con una anotada y una empujada, Adalberto Mondesí de 4-1 con una empujada.