PITTSBURGH (AP) -- El corredor emergente Jason Martin anotó la carrera de la victoria gracias a un error del receptor Yasmani Grandal en la parte baja de la novena entrada y los Pittsburgh Pirates remontaron para derrotar el martes 5-4 a los Chicago White Sox.

Con la pizarra 4-4 y ningún out, los Pirates llenaron las bases mediante sencillos del dominicano Gregory Polanco y Josh Bell, así como una base por bolas a Ke'Bryan Hayes.

Kevin Newman siguió con un toque. El lanzador dominicano Jimmy Cordero recogió la pelota y la envió a Grandal en un intento por forzar el out en el plato, pero el cubano la dejó caer y Martin anotó al correr en lugar de Polanco.

Newman comenzó la ofensiva para empatar el partido en la octava entrada con un doble y los Pirates lograron dos anotaciones. Después de que Jacob Stallings siguiera con otro doble para impulsar a Newman, el dominicano Érik González empató la pizarra 4-4 con un sencillo productor hacia el jardín izquierdo.

El dominicano Richard Rodríguez (2-2) resolvió la novena sin anotación para alzarse con la victoria. Ross Detwiler (1-1) trabajó un tercio de entrada y cargó con la derrota debido a una carrera sucia.

Por los White Sox, los cubanos Yoan Moncada de 5-2, una anotada, una producida; Grandal de 4-1, una anotada, dos impulsadas, y José Abreu de 4-1, una anotada. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1; Edwin Encarnación de 2-0 y Nomar Mazara de 4-0.

Por los Pirates, los dominicanos Gonzáez de 4-1 y Polanco de 4-1.