OAKLAND (AP) -- Ramón Laureano se desquitó al pegar un sencillo productor con dos outs en la novena entrada y así darle a los Oakland Athletics la victoria por 3-2 sobre los Houston Astro.

Laureano, quien fue castigado en agosto por correr hacia el dugout de Houston e iniciar un altercado en el que se vaciaron las bancas, dio el miércoles una victoria importante a los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

El dominicano volvió a gritar, pero esta vez de júbilo, al celebrar que los Athletics dejaron tendidos en el terreno a sus rivales. Oakland aumentó a cinco juegos y medio su ventaja sobre los Astros, que ocupan el segundo puesto en la división.

Tommy La Stella empató la pizarra con un doble de dos carreras en el séptimo episodio, antes de que Laureano lograra el batazo clave ante Ryan Pressly (1-2).

Sean Murphy obtuvo un a base por bolas de Pressly en el comienzo del inning, antes de que Tony Kemp se llevara un pelotazo en un pie, justo cuando intentaba un toque de bola.

En agosto, Laureano fue suspendido cuatro juegos por su papel en el conato de bronca en el Coliseum, que comenzó después de que sufrió un pelotazo. El boricua Alex Cintrón, coach de bateo de Houston, fue castigado con 20 juegos y una multa por provocar al dominicano desde el dugout.

El peruano Jesús Luzardo trabajó siete entradas, la mayor cantidad en su carrera, por Oakland. El mexicano Joakim Soria resolvió en tres hombres el octavo capítulo y Liam Hendriks (3-0) se llevó la victoria.