<
>

Brady Singer coquetea con el sin hit en paliza de Royals sobre Indians en Cleveland

CLEVELAND (AP) -- El novato Brady Singer permitió sólo un hit, un sencillo con dos outs en la octava entrada, y coqueteó con la historia al guiar a los Kansas City Royals al triunfo por 11-1 sobre los Cleveland Indians.

Apenas en su novena apertura en Grandes Ligas, el derecho de 24 años estaba a cuatro outs de convertirse en el novato 36 en lanzar un sin hit, cuando el catcher Austin Hedges, que llegó al duelo con promedio al bat de.148, conectó un sencillo al jardín derecho, donde no había jugadores defensivos.

Kansas City movió a su infield para enfrentar al derecho Hedges, quien encontró un hueco en la zona que regularmente cubre Nicky López.

El imparable llegó con cuenta llena ante una recta de 93 millas en el que fue el lanzamiento 116 de Singer. Cuando terminó la entrada, el derecho fue recibido calurosamente por sus compañeros en el dugout de los Royals.

Singer (2-4) hizo 119 lanzamientos, la segunda mayor cantidad en las Mayores esta campaña, detrás de los 122 que ejecutó Adam Wainwright el 30 de agosto, día en que cumplió 39 años.

Maikel Franco y Adalberto Mondesí batearon cuadrangulares de tres carreras y Edward Olivares agregó un tablazo solitario frente a Aaron Civale (3-5). Los Royals han ganado tres juegos seguidos desde que pusieron fin a una racha de siete derrotas.

Franco también conectó un sencillo de dos carreras y remolcó cinco carreras.

La actuación de Singer ocurrió en su primer duelo como abridor desde que permitió 10 imparables, la mayor cantidad esta temporada, en la derrota ante los White Sox el 4 de septiembre.

Los Indians han sido improductivos en la caja de bateo en la actual temporada y pasaron la mayor parte de una tarde inusitadamente fresca en el Progressive Field, haciendo swings desmedidos o tratando de descifrar a Singer, quien debutó en Grandes Ligas ante Cleveland el 25 de julio.

Por los Royals, Franco bateó de 5-3 con cinco impulsadas y una carrera anotada y el venezolano Edward Olivares de 5-2 con una remolcada y una anotada.

Por los Indians, el venezolano César Hernández se fue de 4-1 con una anotada.

Noticias - MLB