<
>

Con jonrón de Eloy Jiménez, White Sox supera a Tigers

CHICAGO (AP) -- Eloy Jiménez bateó un cuadrangular de tres carreras como parte de una sexta entrada de cuatro anotaciones para los Chicago White Sox, que se impusieron el viernes 4-3 sobre los Detroit Tigers, a quienes vencieron por séptima ocasión consecutiva.

Los White Sox, líderes de la División Central de la Liga Americana, ganaron su sexto juego de los últimos siete, despertando en la caja de bateo después de que no batearon ningún hit en las primeras cinco entradas ante Casey Mize.

Evan Marshall (2-1), Codi Heuer y el dominicano Álex Colomé combinaron para 3 1/3 entradas sin permitir carreras relevando a Lucas Giolito.

En momentos en que busca su primer título divisional desde el 2008, Chicago mejoró a una foja de 7-1 ante Detroit Tigers esta temporada. Es la racha más larga para los White Sox ante los Tigers desde que ganaron siete seguidos entre las campañas 2005 y 2006.

Detroit parecía listo para poner fin a la racha y llegó a tener ventaja 3-0 en la alta de la sexta entrada. Jorge Bonifacio bateó un elevado de sacrificio y Daz Cameron, hijo del exjardinero de Grandes Ligas, Mike Cameron, agregó un sencillo de dos anotaciones para su primer imparable e impulsada de su carrera.

La remontada contó con el primer robo de base de Miguel Cabrera desde el 2015 y el 39no de su carrera. El toletero venezolano de 37 años se robó la tercera antes del imparable de Cameron.

Los White Sox, que han conseguido muchas carreras esta temporada, tenían hasta ese momento apenas una base por bolas en la segunda entrada. Pero le cayeron a palos a Mize después de que el joven derecho tuvo que esperar durante la eterna parte alta de la sexta.

Nomar Mazara se embasó con una base por bolas y Yolmer Sánchez consiguió un doblete para el primer imparable de Chicago, dejando corredores en segunda y tercera. Mize salió después de una roleta productora de Nick Madrigal. José Cisnero (2-3) golpeó a Tim Anderson antes de que Jiménez bateara su 12mo cuadrangular que superó la valla del jardín izquierdo.

Por los Tigers, el venezolano Víctor Reyes de 5-0, su compatriota Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada. El boricua Willie Castro de 4-1. El dominicano Bonifacio de 2-0 con una impulsada. El mexicano Isaac Paredes de 4-0.

Por los White Sox, los dominicanos Jiménez de 4-2 con tres remolcadas y una carrera; Edwin Encarnación de 2-0; Mazara de 2-0 con una carrera. El cubano José Abreu de 4-0. El venezolano Sánchez de 2-1 con una anotada.

Noticias - MLB