<
>

Otra vez, Mondesí aporta jonrón y robo a triunfo de Royals sobre Pirates

KANSAS CITY, Missouri (AP) -- Por tercer juego consecutivo, Adalberto Mondesí conectó un jonrón y se robó una base, para que los Kansas City Royals vencieran el sábado 7-4 a los Pittsburgh Pirates.

Kyle Zimmer logró la primera victoria en su carrera, luego de seguir un camino sinuoso hacia las Grandes Ligas.

Whit Merrifield añadió un jonrón solitario y los Royals hilvanaron su quinta victoria. Pittsburgh sufrió en cambio su tercer tropiezo al hilo.

El dominicano Mondesí y el venezolano Bobby Abreu (2004) son los únicos peloteros que han conseguido jonrón y robo en tres duelos consecutivos al menos desde 1901, de acuerdo con MLB.com.

Zimmer (1-0) relevó a venezolano Carlos Hernández después de que el derecho permitió jonrones solitarios de Josh Bell, Bryan Reynolds y Adam Frazier.

A lo largo de dos innings y un tercio, Zimmer no toleró carrera, permitió un solo hit, obsequió un boleto y ponchó a un rival. El lanzador de 28 años fue la quinta selección general en el draft de 2012, pero no debutó en las Ligas Mayores sino hasta la campaña anterior, debido a problemas recurrentes de hombro que amenazaron con poner fin a su carrera.

Trevor Williams (1-7) cargó con la derrota, al permitir 10 hits y seis carreras en cinco actos. Tiene una efectividad de 5.80.

Por los Pirates, los dominicanos Érik González de 4-1 con una anotada, Gregory Polanco de 4-1.

Por los Royals, los dominicanos Mondesí de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, Maikel Franco de 5-1, Kelvin Gutiérrez de 2-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con una anotada y una empujada, Edward Olivares de 2-1 con una remolcada.

Noticias - MLB