<
>

Orioles arruinan anticipado debut de Cole Hamels con Braves

BALTIMORE (AP) -- Cole Hamels por fin subió al montículo con el uniforme de los Atlanta Braves y permitió tres carreras antes de llegar en la cuarta entrada al límite de lanzamientos que se le había impuesto en un duelo en que su ofensiva se mostró anémica y que los Baltimore Orioles ganaron por 5-1.

El novato Keegan Akin repartió nueve ponches en cinco entradas en blanco para lograr su primera victoria en Grandes Ligas. Los Orioles ganaron el duelo decisivo de una serie de tres ante los Braves, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Atlanta pegó sólo seis hits, todos sencillos y anotó su única carrera gracias a un balk. Los Braves no ganan una serie en Baltimore desde 2004.

Hamels, de 36 años, firmó en diciembre pasado un contrato por un año con los Braves. Se esperaba que aportara en la rotación, pero llegó al entrenamiento de primavera con un dolor de hombro. En el campamento veraniego desarrolló una tendinitis de tríceps antes de ingresar en la lista de lesionados por 45 días, justo en la víspera del juego inaugural.

En sus 14 temporadas previas, Hamels había cumplido al menos 20 aperturas. Tras un proceso desconocido para él, el de la larga rehabilitación por una lesión, fue activado el miércoles y al fin pudo trabajar.

Por los Orioles, el dominicanos Hanser Alberto bateó de 4-1 con una anotada y una empujada y su compatriota Pedro Severino de 4-1 con una anotada. El cubano José Iglesias terminó de 3-2 con una anotada y una impulsada y el venezolano Renato Núñez de 4-1 con dos producidas.