<
>

Con gran labor de Plesac, Indians derrota en duelo de pitcheo a Tigers

DETROIT (AP) -- Zach Plesac lanzó de manera impresionante hasta la octava entrada, Brad Hand superó un predicamento con bases llenas en la novena y los Cleveland Indians se impusieron el viernes 1-0 a los Detroit Tigers.

El puertorriqueño Francisco Lindor produjo la única carrera del partido con un elevado de sacrificio en el quinto episodio y Plesac (4-2) se recuperó de las cinco anotaciones que Minnesota Twins le anotó en su anterior salida.

El derecho concedió cinco hits y una base por bolas y ponchó a 11 en siete entradas dos tercios, labor que le permitió bajar a 1.85 su promedio de carreras limpias permitidas.

James Karinchak ponchó al venezolano Miguel Cabrera cuando estaban dos corredores en base para poner fin al octavo capítulo. Cuando llevaba un out, Hand permitió un triple al novato Daz Cameron, que acumulaba de 27-1 hasta ese momento en su carrera.

Hand ponchó al dominicano Jorge Bonifacio y Nico Goodrum para poner fin al encuentro, con lo cual se acreditó su 13er salvamento en 13 oportunidades.

Cuando iba un out en la quinta entrada, Delino DeShields conectó un triple hacia el centro sin que el jardinero dominicano Franmil Reyes lograra interceptar la pelota. Lindor conectó su elevado hacia el centro y DeShields llegó al plato.

Cleveland ha ganado dos encuentros consecutivos tras una racha de ocho descalabros. Los Indians mantienen la forma para alcanzar la postemporada y Plesac igualó el viernes la cifra más alta de ponchados en su carrera. El serpentinero también empató su actuación más larga en la campaña.

El abridor de Detroit, Michael Fulmer, trabajó tres innings en blanco, pero Tyler Alexander (2-2) permitió la carrera de Cleveland. Los Tigers han perdido seis de siete duelos.

Por los Indians, los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0, una producida, y Roberto Pérez de 3-1. El venezolano César Hernández de 5-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-2; Carlos Santana de 4-0 y Reyes de 3-0.

Por los Tigers, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2; Cabrera de 3-0 y Harold Castro de 3-1. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-1.