<
>

Calhoun batea 2 jonrones y Diamondbacks derrota a Astros

HOUSTON (AP) -- Koe Calhoun bateó dos jonrones para conducir el viernes a los Arizona Diamondbacks hacia una victoria de 6-3 sobre Zack Greinke y los Houston Astros.

Calhoun logró su primer cuadrangular ante una recta de Greinke en el cuarto inning, colocando la pelota en el segundo piso del graderío del jardín derecho. El jonrón de tres vueltas dio la ventaja a los Diamondbacks por 3-2.

El segundo palo de cuatro esquinas envió la pelota apenas encima del guante de Josh Reddick, quien hizo un salto infructuoso en el bosque derecho. Ese cañonazo solitario ante Blake Taylor en el octavo episodio colocó la pizarra en 6-3.

Calhoun acumula 14 vuelacercas. En esta campaña ha tenido dos juegos con más de un cuadrangular.

Greinke igualó su mejor cifra de la campaña con nueve ponches y lanzó pelota de tres carreras en cinco actos. Fue su primera apertura ante Arizona, que lo cedió a Houston antes de la fecha límite de canjes la temporada anterior.

Arizona tomó una ventaja de 4-3 en el séptimo capítulo mediante un triple productor de Pavin Smith ante el venezolano Luis García (0-1). Smith anotó después en un lanzamiento descontrolado.

El triunfo fue para el abridor Zac Gallen (2-2).

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, Martín Maldonado de 4-0.