CINCINNATI (AP) -- Tim Anderson bateó dos de los cinco jonrones solitarios de los Chicago White Sox, que blanquearon el sábado 5-0 a los Cincinnati Reds.

Los White Sox, que tienen ya en el bolsillo su boleto para los playoffs, dieron otro paso hacia la coronación en la División Central de la Liga Americana.

Chicago ha ganado ocho de sus últimos 10 juegos, con lo que tiene garantizado ya al menos el pasaje de comodín y su primera aparición en la postemporada desde 2008.

El cubano José Abreu conectó su quinto jonrón en ocho juegos. Los White Sox consiguieron tres vuelacercas seguidos en el octavo inning ante Robert Stephenson.

Abreu acumula 18 cuadrangulares en la temporada.

Los Reds conectaron seis hits y vieron cortada una racha de seis triunfos seguidos, la más prolongada que habían tenido en la campaña. Cincinnati (26-27) perdió una oportunidad de colocarse encima de la marca de .500, algo que no consigue desde que venció a los Detroit Tigers en el juego inaugural.

El dominicano Nomar Mazara estaba en un bache en que había bateado de 25-3 con 11 ponches. Sin embargo, logró su primer jonrón de la temporada, ante Trevor Bauer (4-4) en el quinto acto.

Un out después, el noveno cuadrangular de Anderson puso la pizarra 2-0.

Matt Foster (5-0) retiró a sus seis rivales como relevo de Dallas Keuchel, para llevarse la victoria.

Por los White Sox, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y una producida, Abreu de 4-2 con una anotada y una impulsada, Yoan Moncada de 3-1, Luis Robert de 4-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0, Mazara de 4-1 con una anotada.

Por los Reds, el dominicano Arístides Aquino de 4-1. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El cubano José García de 2-0.