CHICAGO (AP) -- Max Kepler se voló la barda, José Berríos lanzó seis entradas en blanco y superó a Yu Darvish en el duelo de pitcheo y los Minnesota Twins se impusieron el domingo 4-0 a los Chicago Cubs.

Kepler conectó tres hits y Josh Donaldson sumó otros dos imparables por los Twins, que se quedaron con dos de los tres juegos de la serie ante los líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Después de ganar la Central de la Liga Americana el año pasado, Minnesota aseguró su segundo viaje consecutivo a la postemporada el sábado y está dos juegos detrás de los Chicago White Sox en la disputa por el liderato del sector.

Los Cubs anotaron apenas dos carreras en la serie y mantienen ventaja de tres juegos y medio sobre St. Louis Cardinals en la cima del sector. Chicago había ganado cinco de los últimos seis partidos.

Berríos (5-3) y tres relevistas se combinaron para limitar a los Cubs a cuatro hits. Chicago llenó las bases en el noveno inning con un pasbol, un bateador golpeado y una base por bolas ante Sergio Romo, quien ponchó a Nico Hoerner para finalizar el cotejo.

Berríos ponchó a cuatro y dio una base por bolas para mejorar a 4-0 en sus últimas seis aperturas.

Darvish (7-3), candidato al premio Cy Young de la Liga Nacional, admitió cuatro carreras --su cifra más alta de la temporada-- y nueve hits en su intento por convertirse en el primer ganador de ocho partidos en la Liga Nacional. Ponchó a nueve y dio una base por bolas, para poner fin a cadena de nueve salidas de calidad. Darvish tenía foja de 5-2 con 2.16 de efectividad en sus últimas ocho salidas en Wrigley Field.

Kepler puso fin a la actuación de Darvish con un jonrón de dos carreras, su octavo de la campaña, en la séptima entrada.

Por los Twins, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con una impulsada. Los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; Jorge Polanco de 4-1. El venezolano Marwin González de 4-1 con una anotada.

Por los Cubs, los venezolanos Willson Contreras 3-1; Jose Martinez de 1-0. Los puertorriqueños Javier Báez de 4-0; Víctor Caratini de 3-0.