PITTSBURGH, Pensilvania (AP) -- El boricua Yadier Molina bateó un cuadrangular de dos carreras y Jack Flaherty ponchó a 11 para que los St. Louis Cardinals mantengan su posición rumbo a la postemporada con un triunfo el domingo 2-1 ante los Pittsburgh Pirates.

Molina se voló la barda de jardín izquierdo en la séptima entrada frente a Derek Holland y extendió la racha de triunfos de St. Louis a cuatro juegos, su más larga de la campaña. Los Cardinals fueron blanqueados por Joe Musgrove en las primeras seis entradas.

Flaherty (4-2) permitió una sola carrera y dos imparables en seis entradas con dos boletos. Fue el noveno encuentro en su carrera con al menos 10 ponches.

Flaherty había tenido la peor apertura de su carrera el martes pasado en Milwaukee Brewers, cuando permitió nueve carreras permitidas en tres entradas. Realizó ligeros cambios en su mecánica respecto a su última aparición.

Los Cardinals (26-24) tienen ventaja de un juego sobre Cincinnati Reds (27-27) y Milwaukee (26-26) en el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional a una semana de que concluya la temporada regular. Los primeros dos lugares de cada división conseguirán su boleto a la ampliada postemporada en la campaña que se vio afectada por el coronavirus.

Por los Cardinals, el cubano Rangel Ravelo de 1-0. El boricua Molina de 4-1 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Pirates, el dominicano Érik González de 2-0, su compatriota Gregory Polanco de 3-0. El venezolano José Osuna de 3-1.