<
>

Suárez pega HR y los encendidos Reds vencen a Brewers

CINCINNATI (AP) -- Eugenio Suárez sacudió un jonrón de dos carreras, Luis Castillo ganó su cuarta decisión consecutiva y los encendidos Cincinnati Reds se colocaron encima de .500 por primera vez desde el día inaugural al derrotar el lunes 6-3 a los Milwaukee Brewers.

Los Reds sumaron su octava victoria en nueve encuentros para volver al panorama de postemporada. Iniciaron la jornada un juego detrás de St. Louis Cardinals en la lucha por el segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional.

Los Reds vienen de seis campañas en fila con marca perdedora y no han estado en playoffs desde 2013. Invirtieron $156 millones de dólares previo a esta campaña --uno de los mayores gastos en Grandes Ligas-- con el objetivo de cambiar esa tendencia.

Los Brewers vieron rota una racha de cuatro victorias, la más larga de la campaña, y dejaron escapar la oportunidad de ponerse arriba de .500 por primera vez en la temporada.

Suárez se voló la barda en el sexto inning ante Brandon Woodruff (2-5), quien había salido de amenazas en varias ocasiones. El venezolano se puso debajo en la cuenta 0-2, alcanzó a pellizcar un lanzamiento de foul y después sonó su 14to cuadrangular de la campaña. Woodruff ponchó a nueve enemigos en cinco innings y dos tercios.

Los Reds ampliaron el margen en el octavo capítulo ante Drew Rasmussen. Curt Casali abrió la entrada con jonrón y Mike Moustakas añadió un tablazo de tres anotaciones.

Castillo (4-5) ha recuperado la forma a medida que progresa la campaña. Ha permitido un total de tres carreras en sus últimas cuatro salidas, todas con triunfo. Otorgó cuatro imparables con nueve ponches en seis entradas y dos tercios de labor.

Por los Reds, los venezolanos Suárez de 3-2 con dos impulsadas y una anotada, y Freddy Galvis de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 2-1.

Por los Brewers, los venezolanos Avisaíl García de 4-0; Orlando Arcia de 3-1, y Omar Narváez de 2-0.