<
>

Pivetta luce en debut con Red Sox, que vencen a Orioles

BOSTON (AP) -- Nick Pivetta repartió ocho ponches y toleró sólo una carrera en cinco entradas que marcaron su debut con los Boston Red Sox, quienes doblegaron el martes 8-3 a los Baltimore Orioles.

El puertorriqueño Christian Vázquez disparó un jonrón de tres carreras, por Boston.

Los dos equipos se combinaron para cometer cinco errores. Hubo un mal cálculo en un elevado y un corredor que fue sorprendido fuera de la antesala, lo que frustró un racimo.

Semejantes descuidos reflejaron por qué estos clubes ocupan los últimos puestos de la División Este de la Liga Americana.

Bobby Dalbec empujó un par de carreras, mientras que J.D. Martínez bateó tres imparables y produjo una carrera por los colistas Medias Rojas.

El venezolano Renato Núñez disparó un jonrón solitario pero monumental por Baltimore. La pelota pasó por encima de una lámpara en el Monstruo Verde.

Pero los Orioles sufrieron su quinta derrota en seis duelos. Keegan Akin (1-2) fue vapuleado con ocho hits y cuatro carreras --dos limpias-- en cuatro innings.

Vázquez envió la pelota a las butacas detrás del Monstruo, para poner la pizarra 8-3 en el sexto episodio, luego de un sencillo productor de Martínez.

Pivetta (1-0) fue adquirido a los Philadelphia Phillies junto con un derecho de las menores a cambio de los relevistas Brandon Workman y Heath Hembree, el 21 de agosto.

Por los Orioles, el venezolano Núñez de 4-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Pedro Severino de 5-0, Hanser Alberto de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 4-2.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 5-0. El puertorriqueño Vázquez de 5-1 con dos anotadas y tres impulsadas. El panameño Jonathan Arauz de 3-2 con una anotada.