BUFFALO (AP) -- Los Yankees cometieron cuatro errores, su mayor cifra en la temporada, incluidos dos de Gary Sánchez en un encuentro en que los Toronto Blue Jays se impusieron por paliza de 14-1 y así dar un duro golpe a las posibilidades de New York de tener ventaja como local en la primera ronda de Playoffs.

Danny Jansen bateó dos jonrones, el primero frente al tercer cátcher Erik Kratz en la octava entrada, con lo que los Blue Jays redujeron a uno el número mágico para obtener uno de los boletos como comodines y garantizar su primera aparición en Playoffs desde 2016.

Tampa Bay aseguró su primer título de la División Este de la Liga Americana desde el 2010 al vencer a los New York Mets y extender su ventaja a 4.5 juegos. Los Yankees, que aún tienen cuatro duelos por disputar, están en peligro de caer a 2.5 juegos atrás de Minnesota en el cuarto sitio y perder la ventaja de casa para la próxima semana.

El shortstop venezolano Gleyber Torres y el primera base Luke Voit cometieron las otras pifias de los Yankees, que se fueron de 7-1 con corredores en posición de anotar, un día después de que batearon de 18-8 en el triunfo por 12-1.

Masahiro Tanaka (3-3) permitió cinco carreras, tres limpias, y ocho imparables en cuatro entradas. New York cayó a una marca de 2-4 ante los Azulejos en la ciudad de Buffalo.

Por los Blue Jays, el dominicano Teoscar Hernández bateó de 4-1 con una carrera anotada y el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-3 con una remolcada y una anotada.