<
>

Royals soportan embate de Tigers y se llevan triunfo con jonrones de Salvador Pérez y Maikel Franco

KANSAS CITY (AP) -- El venezolano Salvador Pérez aportó un jonrón de tres carreras y el dominicano Maikel Franco conectó otro que significó la ventaja en la sexta entrada para que los Kansas City Royals vencieran 8-7 a los Detroit Tigers.

El octavo jonrón de Franco colocó a los Royals en ventaja en un encuentro entre equipos eliminados.

El también quisqueyano Adalberto Mondesí acumuló cuatro hits y dos carreras impulsadas, mientras que Pérez pegó dos imparables y tres producidas. El cubano Jorge Soler impulsó una carrera.

Un cuadrangular de dos carreras de Miguel Cabrera le permitió al venezolano seguir enrrachado con el madero. Ese batazo llegó en la quinta entrada y empató la pizarra 4-4.

Cabrera suma cuatro vuelacercas y 12 impulsadas en los últimos cuatro compromisos.

El abridor Michael Fulmer fue retirado después de dos entradas y un tercio de trabajo tras admitir cuatro carreras y siete imparables en apenas 42 pitcheos. Tyler Alexander (2-3) fue el derrotado, luego de aceptar una anotación y dos imparables en dos capítulos y dos tercios.

La victoria fue para Jesse Hahn (1-0).

Por los Tigers, el venezolano Víctor Reyes se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y Cabrera de 5-3 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Willi Castro terminó de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas y el mexicano Isaac Paredes de 4-1.

Por los Royals, Mondesí bateó de 4-4 con dos anotadas y dos impulsadas y Franco de 3-2 con una carrera anotada y dos remolcadas, mientras que Pérez de 4-2 con una anotada y tres producidas y Soler terminó de 2-1 con una anotada y una empujada.