<
>

Yadier Molina llega a los 2,000 hits en su carrera en victoria de Cardinals sobre Brewers

ST. LOUIS (AP) -- No había fanáticos que atestiguaran la hazaña, pero el puertorriqueño Yadier Molina vivió un momento especial, gracias a sus compañeros.

Molina bateó dos sencillos para llegar a 2,000 hits en su carrera en Grandes Ligas y ayudar a los St. Louis Cardinals a comenzaron una serie de cinco juegos entre equipos aspirantes a Playoffs con un triunfo por 4-2 sobre los Milwaukee Brewers.

El novato Dylan Carlson contribuyó con un jonrón, un doble y tres impulsadas a la causa de los Cardinals (28-26), que conservaron una ligera ventaja sobre Cincinnati (27-29) en la contienda por el segundo puesto en la División Central de la Liga Nacional.

St. Louis está 2.5 juegos abajo de los Cubs, líderes divisionales.

En su temporada 17 en las Mayores, Molina, de 38 años, se mostró feliz con su logro.

Milwaukee (27-29) desperdició una oportunidad de ascender en la pugna por un boleto como comodín. Brewers y Cardinals disputarán cuatro duelos más el fin de semana, incluida una doble cartelera el viernes.

Kwang Hyun Kim (3-0), abridor de At. Louis, trabajó cinco episodios para llevarse el triunfo, luego de tolerar cinco imparables y sólo una carrera en lo que fue su séptima apertura de por vida.

Andrew Miller sacó los últimos dos outs, ambos con ponches, para registrar su cuarto rescate.

Corbin Burnes (4-1), quien comenzó la jornada con efectividad de 1.77, dejó el encuentro por un problema lumbar en el cuarto capítulo. Lanzó tres innings y dos tercios en los que aceptó tres carreras y seis hits.

Por los Cardinals, Molina bateó de 4-2.

Noticias - MLB