Blue Jays ganan su primer boleto a Playoffs desde 2016 con victoria sobre Yankees

BUFFALO (AP) -- Exiliados de su propia casa por la pandemia, los errantes Toronto Blue Jays se sintieron como en casa y llegaron a la Postemporada.

En cambio, los irregulares New York Yankees parecen condenados a disputar la primera ronda de Playoffs como visitantes, condición en la que han pasado penurias todo el año.

Hyun Jin Ryu resolvió siete entradas en blanco para ayudar a Toronto a obtener su primer boleto a Playoffs desde 2016, tras vencer 4-1 a New York.

La derrota dañó las posibilidades de los Yankees de ser locales en su serie de primera ronda. New York sufrió su cuarta derrota en cinco juegos y siguió dos abajo de los decaídos White Sox en la lucha por la cuarta siembra.

Antes de la mala racha, New York había ganado 10 duelos consecutivos. En la actual temporada, los Yankees tienen marca de de 21-7 como locales, pero en parque ajeno, su récord es de 11-18.

Toronto aseguró al menos el boleto como comodín en la Liga Americana. En su historia, los Blue Jays se han clasificado ocho veces a Postemporada.

El gobierno federal de Canadá negó la autorización a realizar juegos en el Rogers Centre esta temporada, ante el cierre de la frontera por la crisis de salud. Los Blue Jays debieron adaptarse a su casa temporal en Buffalo.

Toronto está dos juegos detrás de Yankees en la batalla por el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana. A ambos les restan tres juegos por disputar.

Los Blu Jays recibirán a Baltimore, mientras que los Yankees a Miami.

Ryu (5-2) permitió cinco hits diseminados en su faena, que incluyó un par de bases por bolas y cuatro ponches. Dolis sacó cuatro outs y se apuntó su quinto rescate en seis intentos.

Vladimir Guerrero Jr. inauguró la pizarra con jonrón solitario ante el zurdo Jordan Montgomery (2-3) en la segunda entrada. El dominicano llegó a ocho vuelacercas en la campaña.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela bateó de 4-2 con una carrera empujada.

Por los Blue Jays, Guerrero se fue de 4-3 con dos anotadas y una empujada.