<
>

White Sox vence a Cubs y corta mala racha de seis derrotas al hilo

CHICAGO (AP) -- Yoan Moncada sacudió un cuadrangular, José Abreu añadió un doblete de tres carreras y los Chicago White Sox vencieron el sábado 9-5 a los Chicago Cubs de la misma ciudad para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

Los White Sox, clasificados ya a los playoffs, se impusieron en el Guaranteed Rate Field a los Cubs, que sin embargo aseguraron en la jornada el cetro de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cubs lograron su tercer banderín divisional en cinco años gracias a la derrota de los St. Louis Cardinals, por 3-0 ante los Milwaukee Brewers.

Para ese momento, los White Sox estaban ya encaminados hacia un triunfo que necesitaban con urgencia. Siguieron un juego detrás de Minnesota Twins, el líder de la Central de la Liga Americana, que se impuso a Cincinnati Reds.

Asimismo, los White Sox quedaron en solitario como segundos de la división, gracias a la derrota de Cleveland Indians ante Pittsburgh Pirates.

Los White Sox necesitan otra victoria el domingo sobre los Cubs y que Minnesota caiga en casa ante Cincinnati para obtener el cetro divisional gracias al criterio de desempate sobre los Twins.

Matt Foster (6-1) se llevó la victoria, con un labor perfecta en la cuarta entrada.

Los White Sox anotaron cinco carreras en el cuarto inning, para poner fin a la labor de Jon Lester (3-3).

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Javier Báez de 3-1, Víctor Caratini de 1-0 con una anotada.

Por los White Sox, los cubanos Moncada de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Abreu de 5-2 con tres producidas, Luis Robert de 3-1 con dos anotadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 5-0, Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una empujada.

Noticias - MLB