<
>

Goodrum y Romine guian victoria de Tigers sobre Royals

KANSAS CITY, Missouri (AP) -- Niko Goodrum y Austin Romine protagonizaron un ataque de tres carreras en la primera entrada, con el que los Detroit Tigers se encaminaron para superar el sábado 4-3 a los Kansas City Royals.

Los Tigers convirtieron en una pesadilla la tercera apertura del derecho venezolano Carlos Hernández. Le hicieron daño con un sencillo productor de Goodrum y un doble de dos carreras de Romine en el primer acto.

El puertorriqueño Willi Castro bateó un sencillo remolcador en el segundo capítulo, para colocar la pizarra en 4-1.

Hernández (0-1) laboró una entrada y dos tercios, en la que permitió cuatro carreras --tres limpias--, así como siete imparables.

El dominicano Adalberto Mondesí disparó un jonrón por todo el bosque izquierdo en la primera entrada para poner a los Royals en la pizarra. Añadió un doblete productor y anotó en un sencillo de su compatriota Maikel Franco para que Kansas City se acercara a 4-3 en el tercero.

Matthew Boyd (3-7) lanzó seis entradas, en las que toleró cinco hits y tres carreras. Recetó tres ponches.

Por los Tigers, los venezolanos Harold Castro de 3-1 con una anotada, Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada, Victor Reyes de 1-0. El boricua Castro de 2-1 con una empujada. El mexicano Isaac Paredes de 3-1.

Por los Royals, los dominicanos Mondesí de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Franco de 4-1 con una remolcada, Franchy Cordero de 1-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Edward Olivares de 4-1.

Noticias - MLB