<
>

Rockies ganan primer juego como locales en Día Inaugural desde 2011 con singular victoria sobre Dodgers

DENVER (AP) -- En una tarde en la que se invalidó un jonrón de Cody Bellinger por un error en el corrido de bases, con base en batazos cortos y errores, los Colorado Rockies vencieron 8-5 a Los Angeles Dodgers para abollar la corona de los campeones de la Serie Mundial.

Los Rockies anotaron gracias a un squeeze play, dos lanzamientos descontrolados, un error y tres sencillos productores.

Colorado inauguró la campaña con el pie derecho ante Clayton Kershaw (0-1) y los Dodgers, que han monopolizado los títulos de la División Oeste de la Liga Nacional y tuvieron marca combinada de 22-7 sobre los Rockies las dos temporadas anteriores.

El relevista Chi Chi González se llevó la victoria al permitir tres carreras en dos entradas. Daniel Bard tuvo una labor endeble en el noveno inning, pero retiró a Mookie Betts con una línea con las bases llenas para lograr el salvamento ante 20,570 aficionados que ingresaron en el Coors Field.

Colorado no iniciaba una temporada regular como local desde 2011.

El venezolano German Márquez aceptó seis hits, entregó seis bases por bolas y aceptó una carrera en cuatro entradas.

En la tercera entrada, Bellinger conectó un cuadrangular con uno a bordo, pero la pelota golpeó el guante del jardinero dominicano Raimel Tapia y se fue del otro lado de la valla. Justin Turner, quien estaba en primera y se dirigía a la antesala luego de pisar la segunda almohadilla, pensó que Tapia había atrapado la pelota y regresó hacia la inicial, momento en el que Bellinger lo rebasó, por lo que los umpires marcaron out a Bellinger.