PHILADELPHIA (AP) -- Un error en el tiro del antesalista Luis Guillorme permitió que los Philadelphia Phillies anotaran las carreras de la diferencia en un rally de cinco en la octava entrada con el que vinieron de atrás para vencer 5-3 a los New York Mets.

El abridor de los Mets, Jacob deGrom, había maniatado a los Phillies durante seis episodios.

Francisco Lindor se fue de 4-1 con un sencillo y una base por bolas en su debut con los Mets, el cual se retrasó después de suspenderse la serie inaugural de tres encuentros ante Washington por un brote de coronavirus en los Nationals.

José Alvarado retiró a Pete Alonso con un batazo a la barda del jardín derecho con corredores en las esquinas para el último out y conseguir su primer rescate.

deGrom estuvo espectacular al ponchar a siete enemigos y permitir tres imparables. El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional dejó el juego después de 77 lanzamientos, a pesar de que el manager Luis Rojas dijo antes del partido que su límite eran 100. La recta de deGrom promedió 99 millas y llegó hasta 102.

Miguel Castro retiró la séptima por los Mets, pero el recién llegado Trevor May (0-1) apenas sacó un out en el octavo inning.

El emergente Brad Miller pegó sencillo, Andrew McCutchen negoció boleto y Rhys Hoskins conectó hit para llenar las bases. El zurdo Aaron Loup ingresó y golpeó a Bryce Harper con una curva para llevar al plato una carrera. J.T Realmuto disparó sencillo al izquierdo para igualar el marcador.

Alex Bohm le siguió con rola cómoda a Guillorme, quien ingresó como reemplazo a la defensiva, pero su disparo al plato salió desviado del guante del receptor James McCann. Dos carreras ingresaron en la jugada para darle a los Phillies ventaja de 4-2. El elevado de sacrificio de Didi Gregorius colocó la pizarra 5-2.

Connor Brogdon (2-0) trabajó la octava entrada para quedarse con el triunfo y Alvarado permitió un sencillo productor de Michael Conforto en la novena antes de retirar a Alonso para el tercer out.