Nick Castellanos es suspendido por Grandes Ligas, apela e impulsa victoria de Reds sobre Pirates

CINCINNATI (AP) -- Nick Castellanos rompió un empate con un cuadrangular en la tercera entrada, horas después de apelar una suspensión de dos partidos por su participación en una bronca, y así ayudar a los Cincinnati Reds a derrotar 5-3 a los Pittsburgh Pirates.

El puertorriqueño José De León empató una marca personal con nueve ponches y admitió dos carreras, tres hits y regaló dos bases por bolas en cinco entradas para ayudar a los Reds a asegurar su tercera victoria en fila.

Mike Moustakas empató el juego 2-2 en el quinto capítulo con su primer jonrón de la campaña, un tablazo solitario al jardín derecho ante Luis Oviedo. Moustakas también sonó un doble y anotó en la octava entrada. Sean Doolittle (1-0) se llevó el triunfo al ponchar a dos enemigos y retirar en orden la séptima entrada y Amir Garrett permitió una carrera antes de completar su primer salvamento.

Phillip Evans y Colin Moran se volaron la barda ante De León en el primer inning.

Castellanos sacudió su vuelacercas ante Sam Howard (0-1) para su tercer jonrón de la temporada y se quedó a contemplar el batazo antes de comenzar a trotar desde la caja de bateo y arrojar su bat hacia la caseta y gritarle a sus compañeros camino a la inicial.

Castellanos fue sancionado el lunes por Grandes Ligas por incitar una bronca con los St. Louis Cardinals el domingo, cuando el jardinero hizo un gesto mientras estaba de pie por encima del lanzador Jake Woodford tras barrerse en home. Woodford había golpeado a Castellanos con un lanzamiento momentos antes. Su suspensión está en pausa hasta que se celebre la audiencia de apelación.

La ofensiva de los Reds ha anotado 30 carreras en los primeros cuatro juegos de la campaña, 27 en los primeros tres juegos de una campaña por primera vez desde 1976.

Los lanzadores de Cincinnati limitaron a los Pirates a sólo un imparable en los siete innings intermedios hasta que Bryan Reynolds pegó jonrón en el noveno capítulo.

Por los Reds, el dominicano Arístides Aquino bateó de 2-1 con una impulsada y De León de 2-1 con una remolcada.