BOSTON (AP) -- Xander Bogaerts sumó cuatro imparables, incluido un jonrón de ligas pequeñas, un doble y dos errores absurdos que le permitieron anotar, para ayudar a los Boston Red Sox a acumular 16 hits para sumar su primer triunfo de la temporada al vencer 11-2 a los Tampa Bay Rays.

Después de ser barridos por Baltimore en la serie inaugural y nunca tener ventaja en la pizarra ni anotar más de una carrera en ninguna entrada de los tres juegos ante los Orioles, los Red Sox se fueron arriba 1-0 en la segunda entrada y añadieron dos en la cuarta y dos en la quinta, cuando los Rays perdieron control de la esférica para permitirle a Bogaerts anotar.

Boston sumó dos carreras en la sexta entrada y cuatro en la octava, cuando J.D. Martínez pegó un cuadrangular de tres carreras al jardín derecho.

Franchy Cordero, el mexicano Alex Verdugo y Hunter Renfroe pegaron dos imparables cada uno luego de llegar al encuentro con nulo porcentaje. Nick Pivetta (1-0) admitió dos hits en cinco entradas en blanco en las que regaló cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro para frenar la racha de ocho victorias de los Rays en Fenway Park.

Tampa Bay pegó tres sencillos en el octavo inning antes de que Dawinzon Hernández otorgara boletos a Manuel Margot y al emergente Yandy Díaz con las bases llenas para colocar la pizarra 7-2, pero Hernández ponchó a Willy Adames para cumplir con la regla de tres bateadores y luego Adam Ottavino abanicó a Mike Brosseau con la cuenta llena para mitigar la amenaza.

Michael Wacha (0-1) permitió cinco carreras, cuatro limpias, y ocho hits con dos bases por bolas y seis ponches en cinco episodios de labor. Los campeones de la Liga Americana tienen dos derrotas en fila después de iniciar la temporada con dos victorias ante los Marlins.

Por los Red Sox, Verdugo bateó de 4-2 con dos impulsadas y una anotada, mientras que el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con dos anotadas y Cordero de 4-2 con dos producidas y una anotada. El venezolano Marwin González se fue de 3-1 con dos anotadas.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena terminó de 3-2 con una anotada.