BOSTON (AP) -- El cubano Randy Arozarena calculó mal un elevado de J.D. Martínez que se convirtió en un doble productor de dos carreras, clave para que los Boston Red Sox vencieran 6-5 a los Tampa Bay Rays.

Los Rays parecían enfilarse al triunfo antes de que el boricua Christian Vazquez se enredara con un lanzamiento del dominicano Diego Castillo en cuenta de 0-2 y mandara la pelota por encima del "Monstruo Verde" para un jonrón que igualó la pizarra en el noveno capítulo.

Martínez disparó un doble productor en la octava entrada por los red Sox, que sumaron su segunda victoria tras comenzar la temporada con marca de 0-3.

El dominicano Manuel Margot pegó un sencillo productor de dos carreras por los Rays, que desperdiciaron una buena labor de seis entradas del abridor Tyler Glasnow. Tampa Bay perdió el lunes el primer duelo de la serie por pizarra de 11-2 y liga tres derrotas.

Los Rays tomaron también la ventaja en la parte alta del duodécimo capítulo.

Con dos outs y corredores en segunda y tercera tras un lanzamiento descontrolado de Ryan Thompson, Martínez elevó la pelota al prado derecho. Arozarena se lanzó de espalda hacia la barda, mientras la pelota pasaba por encima de su cabeza para el hit decisivo.

La victoria fue para el dominicano Phillips Valdez (1-0).

Por los Rays, Margot bateó de 5-1 con dos impulsadas y su compatriota dominicano Willy Adames de 5-2 con una remolcada.

Por los Red Sox, el mexicano Alex Verdugo se fue de 4-1 con dos anotadas y el quisqueyano Rafael Devers de 5-2.