BALTIMORE (AP) -- El venezolano Eduardo Rodríguez regresó de manera triunfal tras la miocarditis provocada por el coronavirus que le impidió jugar la temporada 2020 para ayudar a los Boston Red Sox a derrotar 7-3 a los Baltimore Orioles, que perdieron en su debut como locales.

El dominicano Rafael Devers y el puertorriqueño Kiké Hernández dispararon sendos jonrones por los Red Sox, que han ganado cuatro duelos consecutivos, algo que no lograban desde el periodo del 14 al 18 de agosto de 2019.

Boston ha anotado 33 carreras de manera combinada en sus cuatro victorias, tras registrar cinco para ser barrido por los Orioles en una serie de tres duelos en Fenway Park.

Un día después de cumplir 28 años, Rodríguez apareció por primera vez en las Mayores desde el 29 de septiembre de 2019, cuando enfrentó a los Orioles en Boston.

El venezolano comenzó la campaña pasada en la lista de los lesionados tras sentir adormecido el brazo durante la pretemporada.

Rodríguez (1-0) permitió tres carreras en cinco entradas, aceptó cuatro hits, incluidos jonrones de dos carreras de Ryan Mountcastle en la primera entrada y del dominicano Pedro Severino en la cuarta, y ponchó a siete rivales con una base por bolas. Su recta alcanzó las 94.7 millas.

La derrota fue para Matt Harvey (0-1).

Por los Red Sox, el mexicano Alex Verdugo bateó de 5-2 con dos carreras anotadas, mientras que Hernández de 5-1 con una anotada y una producida y Christian Vázquez de 5-3 con una anotada y Devers de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, y Franchy Cordero de 4-1 con una remolcada. El venezolano Marwin González se fue de 3-1 conuna remolcada.

Por los Orioles, Severino terminó de 4-2 con una anotada y una empujada.