MINNEAPOLIS (AP) -- Mitch Garver, Byron Buxton y el venezolano Luis Arráez aportaron sendos jonrones para respaldar otra buena apertura de José Berríos y así dar a los Minnesota Twins a apalear 10-2 a los Seattle Mariners.

En su regreso al Target Field desde la pandemia, los seguidores de Minnesota tuvieron muchos motivos para emocionarse.

Berríos (2-0), quien no permitió hit de Milwaukee durante seis entradas en su primera apertura, cubrió otras dos entradas sin imparable. En el tercer acto, aceptó su primera carrera en la temporada.

El boricua fue retirado en el sexto episodio con dos outs y una cómoda ventaja. Se quitó la gorra para agradecer a los 9,675 aficionados que le aplaudían.

Garver logró un cuadrangular de tres carreras que encaminó a los Twins al triunfo en su primer duelo de la temporada como locales. La pelota se fue por encima de la barda del prado central y aterrizó entre los arbustos para colocar la pizarra 3-1 en la tercera entrada ante el abridor Marco Gonzales (0-1).

Por los Mariners, el dominicano José Marmolejos bateó de 4-1 con una carrera anotada y una remolcada y el venezolano Luis Torrens de 4-3 con una anotada.

Por los Twins, el quisqueyano Jorge Polanco se fue de 4-1 con una anotada al igual que Nelson Cruz y Miguel Sano, quien añadió una remolcada. Arráez terminó de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.