BALTIMORE (AP) -- J.D. Martínez salió de la lista de COVID-19 y conectó tres cuadrangulares para guiar a los Boston Red Sox aextender a seis su racha de victorias al vencer 14-9 a los Baltimore Orioles.

En la novena entrada, Martínez tuvo oportunidad de empatar el récord de cuatro jonrones en un juego, pero fue ponchado y no pudo volver a agregar su nombre a la lista de 18 jugadores que ha conectado cuatro cuadrangulares en un partido, algo que él mismo logró por última vez en septiembre de 2017 con Arizona.

Martínez, de 33 años, regresó al lineup un día después de ser incluido en la lista de COVID-19 por síntomas de resfriado. Superó las pruebas necesarias y bateó de 6-4 con cuatro carreras remolcadas cuatro anotadas.

Es la cuarta ocasión que Martínez aporta cuatro jonrones en un duelo. Un año después de batear para .213 con siete jonrones en 54 partidos en la temporada corta por la pandemia, promedia .472 (17-36) con cinco bambinazos y 16 impulsadas en ocho duelos.

Martínez conectó cuadrangulares solitarios en la tercera, sexta y octava entradas. El tres veces elegido al Juego de Estrellas también remolcó una carrera con un sencillo.

Por los Red Sox, el puertorriqueño Kike Hernández bateó de 5-2 con dos anotadas y una impulsada y su compatriota Christian Vázquez de 5-1 con una anotada, mientras que el mexicano Alex Verdugo de 5-2 con dos anotadas y tres remolcadas y el dominicano Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas y cinco remolcadas.

Por los Orioles, el quisqueyano Maikel Franco terminó de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas.