CHICAGO (AP) -- Shane Bieber prodigó pelota de tres hits en nueve innings, para librar un estupendo duelo de pitcheo con Lucas Giolito, antes de que los Cleveland Indians superaran el martes 2-0 a los Chicago White Sox en 10 entradas.

El duelo entre los dos ases cumplió con las expectativas.

Bieber recetó 11 ponches y ha conseguido 35 en sus primeras tres aperturas de la temporada por segundo año consecutivo. Nolan Ryan impuso el récord con 37 en 1973 y Gerritt Cole sumó 36 en 2018.

Giolito también permitió sólo tres hits y abanicó a ocho rivales. Fue retirado tras regalar su segundo boleto en el comienzo de la octava entrada.

Bieber expidió sólo una base por bolas.

Garrett Crochet (0-2) subió a la lomita en el décimo inning por Chicago, y el catcher cubano Yasmani Grandal interfirió con el bateador Josh Naylor, para dejar corredores en las esquinas.

Tras un elevado inofensivo del emergente Yu Chang, el boricua Roberto Pérez empujó una carrera con un sencillo. El emergente dominicano Amed Rosario añadió un doble productor.

Bieber (1-1) logró su 15to juego seguido recetando al menos ocho ponches. Quebró el récord del club, establecido por Corey Kluber en 2017.

Por los Indians, los venezolanos César Hernández de 4-0, Andrés Giménez de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Franmil Reyes de 4-0 con una anotada, Amed Rosario de 1-1 con una remolcada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-2, Pérez de 3-1 con una empujada.

Por los White Sox, los cubanos Luis Robert de 4-0, José Abreu de 3-1, Yoán Moncada de 4-0, Grandal de 4-0. El dominicano Yermín Mercedes de 1-0.