HOUSTON (AP) -- Michael Fulmer consiguió su primera victoria desde 2018 al ayudar a los Detroit Tigers a imponerse 6-4 a los diezmados Houston Astros y así consumar la barrida en la serie de tres compromisos.

Superados por 14-4 de manera combinada en los primeros dos juegos pese a tener su plantel completo, los Astros llegaron al último encuentro sin cinco peloteros que fueron puestos en la lista de lesionados por el protocolo de COVID-19, incluido el venezolano José Altuve, el cubano Yordan Álvarez y Alex Bregman.

El dominicano Jeimer Candelario aportó tres imparables y dos impulsadas por los Tigers, que aprovecharon una inestable actuación de Lance McCullers Jr. (1-1) para acumular seis anotaciones en cuatro entradas con apenas un doble y unos cuantos sencillos.

Fue un contraste con lo ocurrido la noche anterior, cuando Detroit logró todas sus carreras con cinco jonrones y se impuso por 8-2.

Los Astros perdían 6-3 al comienzo de la novena entrada y llenaron las bases sin out. Bryan García retiró a los siguientes dos bateadores antes de regalar un pasaporte al cubano Yuli Gurriel para que entrara una carrera.

García ponchó luego a Kyle Tucker y se apuntó su segundo rescate.

Fulmer (1-0) permitió tres hits y dos carreras a lo largo de cinco entradas. Fue su primera apertura en la campaña tras cumplir tres apariciones como relevista.

Por los Tigers, Candelario bateó de 5-3 con dos carreras impulsadas y el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una remolcada.

Por los Astros, Gurriel se fue de 3-2 con dos impulsadas.